sábado, 9 de julio de 2005

CON LA BATUTA DE ALONSO EL G5 A LA CAZA DEL INMIGRANTE


Increíblemente el Ministro del Interior de España, Sr Alonso en la reunión del G5 realizó propuestas compartidas por el resto de los miembros, por las cuales se incrementará la búsqueda del inmigrante irregular para deportarlo, el Gobierno español se encontraba sumamente preocupado por la falta de divisas para tal encomiable propósito, es entonces cuando surge la bendita propuesta.


Nos preguntamos donde quedaron las bonitas declaraciones del Sr. Presidente Zapatero y de su Ministro de Trabajo Sr. Calderas, vanagloriándose de que habían quitado el tema de la inmigración del ámbito de policial, para incluirlo en la órbita del Ministerio de Trabajo, es mas ante las críticas del principal partido de la oposición, denunciaban que el anterior gobierno había tratado el tema inmigración como un tema de seguridad, etc, etc….., está propuesta y resolución que es entonces?. ¿Le parece lógico al gobierno tratar la inmigración en la misma reunión que deciden sobre Lucha contra el Terrorismo y Narcotráfico?. ¿Es que los inmigrantes tenemos algo que ver con estos temas?.


A excepción del período de Normalización que le permitirá mantener las arcas de la Seguridad Social a buen resguardo, nos cuenta encontrar diferencia, (por mas imaginación que le pongamos) con lo aplicado y lo que se hace al día de hoy, llevaría demasiadas hojas explicar en detalle está afirmación, solo se necesita ver la Ley de Extranjería que aprobaron ambos partidos, véase: arraigo laboral, arraigo social, reagrupación familiar, exenciones de visado, expedición de Visados en país de origen, (que no se entregarán si la persona estuvo en situación irregular y no se aceptarán pasaportes expedidos con menos de 90 días) 10 % de rechazos de expedientes de la Normalización, policías en plazas, metros, calles, desconocimiento de Tratados internacionales y la frutilla de la torta, buenos charter para deportar a trabajadores, incrementando aún mas los problemas de los países pobres.


Es que no le alcanzan a los países desarrollados con, establecer cupos de exportaciones, precios de intercambio desfavorables, subsidios que impiden la “libre competencia “, que ahora pretenden deportar a trabajadores como ganado a sus países de origen, sin advertir las dificultades que ellos puede comportar para los mismos.


Por si fuera poco, pretenden colocar a los gobiernos de los países emisores de emigración, ante un chantaje infame, atando la cantidad de REAGRUPACIONES FAMILIARES a las deportaciones efectivizadas por colectivo, ello representa un verdadero atropello a la propia Ley de Extranjería y su reglamento en el caso de España, establece que por mas que un inmigrante allá cumplido su año de residencia regular en España, deberá esperar a que expulsen al numero suficiente de sus compatriotas para conseguir la tan ansiada vida en familia.


Ahora nos preguntamos, ¿cual es el papel del Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Emigración e Inmigración?, ¿no era que el tema de la inmigración lo deberían gestionar estas Administraciones del Estado y no Interior?, (según se dijo), seria bueno que el Gobierno se aclare un poco y no gestione la vida de SERES HUMANOS a los bandazos, ante el caso cabe preguntarse, ¿Qué opinión tienen sobre el tema los demás partidos políticos?, si están de acuerdo con la profundización de una política represiva, o si entienden necesario el cambio de una Ley de Extranjería que llevara sin dudas la situación en un tiempo al mismo punto del 7 de febrero de 2005.


Si en realidad pretenden que los inmigrantes integren una sociedad multicultural y que aporten al crecimiento del Estado español, entonces, no nos tomen como simples instrumentos económicos, al precio mas barato y como seres de descarte, nuestros niños son los nuevos españoles, permitan que se sientan orgullosos de serlo y no generen resistencias que terminan en todo los casos en violencia.


Rómulo Correa Moreno
09/07/2005

No hay comentarios: