miércoles, 29 de septiembre de 2010

SIGUEN MINTIENDO

Hoy dijo Zapatero: “Estamos intentando garantizar el derecho al trabajo, como el derecho de huelga”

¡¡¡MENTIRA, MENTIRA, MIL VECES MENTIRA!!!

El derecho de huelga, es una derecho no solo constitucional, es internacional, existen decenas de conferencias internacionales de la ONU, que establecen normas ratificadas por la inmensa mayoría de los países (entre ellos España), siempre en resguardo de dicho derecho. En ninguna parte de la constitución española, leyes o legislación internacional, se garantiza el “derecho a trabajar”, si existiera, entonces no se podría despedir a ningún trabajador, y hay casi 5 millones de parados.

Durante 2 semanas los partidos de centro-izquierda y derecha española, utilizando los grandes medios de comunicación, realizaron una campaña falaz, elevando a rango constitucional un derecho que no existe desde el punto de vista legal ni moral. Por medio de dicha campaña lograron establecer servicios mínimos innecesarios, cuando en realidad lo que se debe garantizar son los servicios esenciales mínimos (salud, seguridad, servicios indispensables como la electricidad, agua, gas y comunicación). Si hay huelga, ¿para que se necesitan los medios de locomoción en un estado donde la inmensa mayoría tiene vehículo propio?. Éste sistema de ruptura de una huelga, pretende justificar el incumplimiento de un verdadero derecho, que costó mucha sangre y vida de trabajadores.

Asistimos impertérritos a un circulo denigratorio de dicho derecho (el único que tenemos los trabajadores), es tan moderna ésta sociedad que el esquirol no siente vergüenza de serlo, como siempre se justifica la actitud del carnero con que si no trabaja le descontarán el día, bueno sería que nos pagaran para hacer huelga, si así fuera, estaríamos parando a favor de las empresas. Quienes nos plegamos a la huelga, no estamos felices de perder un día de trabajo, pero es la única herramienta que tenemos para impedir que trabajadores y pimes paguemos la crisis que benefició y continúa beneficiando a los grandes capitales con el que éste gobierno es condescendiente.

A ésta hora no se conoce el real alcance de la huelga, sin embargo me siento feliz por haber perdido éste día de trabajo y que millones de trabajadores españoles e inmigrantes lo hayamos perdido. Los empresarios luchan cada día para defender sus intereses capitalistas, para ello tienen a los medios de comunicación. Los banqueros amenazan con fuga de capitales para que no se toquen sus privilegios, los empresarios presionaron y consiguieron los votos a favor o en abstención en el Congreso de los Diputados, para aprobar la reforma laboral, la reforma fiscal y el Presupuesto. Cuando los trabajadores hacemos una huelga, somos los que perjudicamos al país. Los despidos masivos, los ERES, los recortes salariales y de pensiones, las des-localizaciones, aparentemente no perjudican, a entender de los partidos del capital y que en nada representan a los trabajadores, que en algún caso intentaron hacerlo en el pasado. O cambian su línea política, o condenarán a este país a ser gobernado por quienes terminarán por destruir España.

VIVA LA HUELGA GENERAL
POR UN MOVIMIENTO SINDICAL DE CLASE
Rómulo Correa Moreno

No hay comentarios: